miércoles, 29 de febrero de 2012

Social Media y la Gente Normal

Hola! esta es mi primer entrada titulada "Social Media y la Gente Normal" espero te vuelvas un lector recurrente de mi blog, en el cual plasmare temas relacionados con el Social Media, Tecnología, Telefonía así como temas del momento en la web. Sin mas preámbulo aquí vamos.

Hoy me han preguntado ¿Qué es eso del Social Media? Y pensé, pues es hora de ir hacia una definición más específica del concepto.

Para mí Social Media es  la capacidad y habilidad para compartir, crear, generar, opinar, interaccionar, colaborar, comunicar, aprender, descubrir, enseñar, mostrar, intercambiar, participar, en definitiva escuchar y tener voz... Es decir, todos los medios a través de los cuales nos expresamos en el ciberespacio. Todo ello cabe dentro de los "Medios sociales".

Social Media es algo mas que Twitter y Facebook, hay bastantes redes sociales y medios sociales con los cuales interactuar en la red.

5 definiciones del The Social Media Guide de social media:

1. About.com: Los medios son instrumentos de comunicación –un periódico o una cadena de radio, por ejemplo–, por lo que los social media deberían ser herramientas sociales de comunicación.
2. Affilorama: Los social media son contenidos creados y compartidos por individuos en Internet, utilizando para ello plataformas web que permiten al usuario publicar sus propias imágenes, vídeos y textos y compartirlos con toda la red o con un grupo reducido de usuarios.
3. AG Communications Group: Los social media son una categoría de medios online, donde la gente puede hablar, participar y compartir contenidos en red.
4. Answers.com: Los social media son instrumentos online de comunicación de masas, que incluyen blogs, microblogs, redes sociales y podcasts.
5. BlackBox Social Media: Los social media son plataformas online que suministran contenido al usuario y permiten que éste participe también de alguna manera en la creación y desarrollo de dicho contenido.

Próxima entrada: Integrando Social Media a tu Negocio. 06/Mar/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario